domingo, 11 de abril de 2010

Un Simple Reencuentro Con Mi Amiga


Es increíble.... Mi mano, mi tinta, mis letras y mis musas estaban aun con la mirada fija en la cruz y la hipotética resurrección. Aun hoy casi 2 semanas de andar separado de mi inspiración pienso en aquel momento que se robo por unos instantes toda mi atención. Como es de costumbre en esto últimos tiempos, mi fe se había puesto en lo que no existía, existió ni existirá. Mas aun creo ahora mas que nunca en mi reflexión he vivido, con ella he comido, bebido y llorado (Reflexión 1) (http://tintasdesal.blogspot.com/2010/03/pensamiento1.html), ya que en aquella compañera, la soledad que atormenta mis noches he encontrado una amiga fiel, aquella amiga que desde muy niño estuvo en mi corazón y me vio crecer, mi amiga que un día arroje al fuego al creer que no la vería de nuevo.... ella es la única que me acompaña, que me escucha, que me abraza.

Aunque como medico tengo infinidad de personas a mi alrededor, como poeta no tengo mas que a la soledad como confidente. Y es ella quien trae a ensueño a aquella musa sin rostro, sin nombre, sin pasado ni futuro, la única musa merecedora de mis letras. Irónico el momento mismo en que la sociedad nos engaña, en que se roba nuestros deseos y sentimientos y los transforma con nuestra aceptación en odio, rabia o rencor; sociedad misma que nos tienta con el chisme y la mentira, que al final tiene mas valor que la palabra de un pobre mortal.

Así como es de sencillo comprar un jurado, un juez, o un juzgado completo, es sencillo también cambiar con la mentira la mentalidad de alguien. Cualquier sentimiento posible puede ser transformado por la misma maldad que mueve los hilos de las marionetas del teatro hipocresía.

Pésima Consejera..... Y es la desesperación de ambas manos encadenadas hacia la impotencia que hace que el hombre actué desesperadamente, buscando soluciones basadas en las emociones inmediatas. Queriendo muchas veces traer a colación la Ley Del Talion, en toda la expresión del código Hammurabi. Pero es de necios actuar asi, poco inteligente, dejas que la emocion tome partido de el dolor, y maneje el timon de nuestra vida. Es el mismo tiempo que se encarga de demostrar el error inmenso que los mecanismos de defensa primitivos al ser utilizados causan grandes males en el mundo contemporaneo.

Con estas palabras espero haberle dado nuevamente la bienvenida a mis tinta, mis letras y mis musas son rostro.... Gracias soledad por tu compañia silenciosa....


MARDOQUEO

0 comentarios:

Publicar un comentario